¡Seguimos trabajando en DOG´S ORIENTA!
Cada vez son más los niños que hacen uso del espacio "Cuéntaselo a Mr. Baylor". Con frecuencia, cuando los niños le cuentan a Mr. Baylor sus preocupaciones o dificultades, se ponen tristes. Baylor se da cuenta de ello, por esa razón, siempre termina la sesión haciendo reír a los niños, bien tomando fotos divertidas, dejándose disfrazar o dando vueltas sobre sí mismo, entre otros ejemplos. Lo importante es hacer a los niños sonreír para que se vayan con un recuerdo positivo de la sesión de trabajo.
El acto de reír desencadena una serie de reacciones cognitivas, fisiológicas y emocionales que favorecen la liberación del estrés acumulado y del miedo, permitiendo al niño ser más abierto y espontáneo. Igualmente, la risa permite relativizar sus problemas o sentimientos, facilitando el desarrollo de estrategias de afrontamiento más adecuadas.
¡RECUERDA!
Cuando tu alumno o hijo te cuente sus preocupaciones o aquello que le pone triste. Escúchale activamente. Esto es, deja todo lo que estés haciendo, mírale a los ojos y hazle saber que toda tu atención es para él en ese momento. Una vez te haya contado aquello que necesita expresar, termina la conversación haciéndole reír. Esto favorecerá que acuda a ti siempre que necesite hablar de algo.
No comments:
Post a Comment